lunes, 13 de abril de 2009

ABOGADO DEL DIABLO








Afán de figuración (UN ARTÍCULO PARA CHUPARSE LOS DEDOS)
Oliver Stark Opina
No pertenezco al grupo de fanáticos fujimoristas y pienso, además, que el ex presidente no merece volver a la escena pública por la forma tan cobarde como abandonó sus funciones en el país después del escandaloso tema de los videos y de la corrupción montesinista. Sin embargo, y manteniéndome en línea con la sustancia del juicio (4 casos de derechos humanos), me parece increíble cómo, en un afán de figuración mundial (que han logrado), el Poder Judicial y el juez San Martín han impuesto la máxima pena al acusado, aun por encima de lo que los propios fiscales esperaban. Esto se explica, en mi opinión, por la forma pendular como siempre en el Perú andamos haciendo las cosas, de un extremo al otro. Nos tambaleamos desde el extremo de ser la más misia republiqueta bananera, incapaz de solucionar problemas básicos y mantener a casi el 50% de nuestra población en pobreza, hasta el otro extremo de jactarnos de dictar medidas que no se darían en Suiza, Finlandia ni Alemania. Qué bien que el mundo mire hacia nosotros por un fallo que no se habría dado ni en los países mencionados; tan papista ni el Papa; cinco agencias internacionales de noticias hicieron 37 envíos desde el Perú. ¡Wow, felicitaciones Perú!Mientras tanto, la persona que salvó al país de la bancarrota y nos devolvió al Perú de una situación en la cual prácticamente la única solución era el éxodo de una realidad polpotiana/senderista está condenada prácticamente a cadena perpetua (considerando su edad y la extensión de la pena), al igual que Abimael Guzmán, quien debe de estar festejando. Ya sé que ese no es el punto y todos felicitan a Fujimori por lo bueno que hizo, pero ese conjunto de teorías, supuestos, asunciones, artículos de periódico y teorías de que “él debió saber lo que hacía Colina o Montesinos (...)” –con que pretenden acusarlo por los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos y el secuestro de un periodista y un empresario– es , por decir lo menos, una gran y exagerada cojudez. Eso, lo único que va a lograr, además de satisfacer a la comunidad caviar del Perú, dándole el orgasmo de la venganza realizada (por haberlos barrido en las urnas y desaparecido por 10 años de la escena pública), es darle un empujoncito más a la candidatura de Keiko, que de la mano de ese fortalecido fujimorismo asumirá las riendas del poder en el 2011, no sin antes haber recibido del Apra un indulto a la pena del padre. Buena.


PRENSA ESQUIZOIDE
por Hugh Player

¿Quién es Oliver Stark? ¿Cómo es éste hombre cuyos escritos razgan como las garras de Wolverine? ¿De qué semillero mágico ha brotado su genio sin igual?
Mis amigas mas ardientes (la guindón perfumado y la chirimoya alegre) quieren conocerlo. Un hombre tan lúcido, que además es tocayo de North, Stone y de Hardy merece esta curiosidad femenina. Aunque algunos piensen que tras este nombre, allende los mares, (de bloguero viejo) se encuentre la mano tiesa del mismo Nick Mancuso -convertido para los efectos en un descubridor de talentos de las desesperadas empresas del periodismo polifuncional- que ha logrado interrumpir el fin de semana largo para que la realeza imperial de plumíferos locales le dediquen unas líneas a este geniecillo que tan bien sigue el estilo de nuestra eminencia del Opus Dei para quien los derechos humanos son, como para el las razones para acusar al caco nipón, una cojudez.
Escribe lindo Oli, con la profundidad de un plato de sopa, el léxico de nuestras autoridades eclesiasticas y la pasión de las barras bravas apandilleradas.
¿Qué tiene que ver este nuevo poeta con gente como Juan Acevedo, o Heduardo y hasta con el mismo Varguitas Junior, medio facho pero jamas torturador y espejo (1*), hijo de su papá liberalón furioso pero respetuoso de los derechos humanos?
Definitivamente son como la higuerilla (2*) porque estos empresaurios peruchos como Joselin, deseosos de jugarla con Dios y con el diablo (y con lo que haya en el astral del bussines) le provocan una colitis irreversible a cualquiera con esta mezcla de estilos que en nombre de la libertad de expresión y de los crimenes que se cometen en su nombre nos presentan a sujetos como Oliver Stark deseoso hasta de un kill your mother en defensa de los millones del jefe.
¿Y los demás? ... Tranquilos nomas, hay que sobrevivir en un mundo en plena crisis: osea mas les vale pegarla de demócratas, y traer a colación la teoría del respeto a la opinión ajena y bla, bla, bla, pero eso sí, dejamos nuestras críticas en líneas firmadas como un gesto de protesta. Una ligera blanqueada para poder cambiar el cheque de pago en paz. Un alparazolam de medio miligramo.
Hace tiempo me referí al buen Guille Giacosa. Se quedó en Perú21 mientras los otros emigraron solidarios a la calle, (y de la vereda callejera al blog de la collera y de ahí, suave, suave, hasta la Republiqueta en donde los esperaban el Judío maravilloso y Gringo Viejo) pero fue leal al acto de pararse frente a si mismo y reconocer que el tiempo venidero nos haría guardar los idealismos en el cajón inferior de la comoda del cuarto para que las facturas y las cuentas sigan su curso inevitable y nos explico porque tenemos que reprimir las ganas de escupir como los compañeros de Sevilla (3*) porque la experiencia nos enseña a ser prácticos y responsables para tolerar a un sujeto como Stark que piensa tan distinto, tan diametralmente opuesto que hasta llega a doler y ahí están los que defendieron a Alvarez Rodrich haciendo su cola en la ventanilla del diario que mueve los colaterales de Joselín. Porque el diario tiene derecho a ser fenicio.
Disociados, esquizos y rayados pero eso sí, puntualmente cancelados, al día.
(1*) Poema de Mario Benedetti
(2*) Al pie del acantilado de Julio Ramón Ribeyro (cuento)
(3*) Muerte de Sevilla en Madrid de Alfredo "el pantografo" Bryce (cuento)

---------------------------------

No hay comentarios: