jueves, 30 de abril de 2009

NO MAS CRISOL


El Grupo Prisa sigue su declive, ahora anuncia el cierre de la cadena de tiendas de libros Crisol

La deuda acecha, y aunque han logrado un aplazamiento de los pagos a la banca acreedora, el Grupo Prisa necesita hacer caja. Una de sus firmas estrellas, el Grupo Santillana, ha anunciado el cese de operaciones de la conocida cadena de tiendas de venta de libros Crisol.

Agencias/inSurGente.-El grupo Prisa ha anunciado que cesará la actividad de la cadena de tiendas de venta de libros Crisol, que formaban parte del Grupo Santillana, ya que en la actualidad "no presenta posibilidades viables de crecimiento".
Según indica en un comunicado, el Grupo Santillana decidió cesar la actividad de Crisol para "centrarse en su principal negocio editorial" y para "mejorar sus márgenes operativos y, por tanto, sus resultados económicos".
Crisol empezó a funcionar como marca en el año 1987, y se desarrolló en el negocio de venta
de libros y otros artículos de ocio cultural, pero en los últimos tiempos se vió afectada por "la desaceleración económica actual", la "casi desaparición" de los negocios de música y vídeo y la "permanente caída" del consumo en estos últimos meses, señala el grupo mediático.
------------------------------------

No hay comentarios: