martes, 14 de septiembre de 2010

LENGUA VIPERINA por JOAQUÍN PÁEZ



EL RÍO SUENA...ROCAS TRAE

Juramentados ya los nuevos integrantes de esta especie de gabinete de incontinencia que acaba de nombrar el Fatso García y derogado -gracias a la pataleta del tío Marito lanzando gallos desde su cubíl europeo- el conchudísimo decreto 1097 (que practicamente le abría las puertas de la calle a todo la manga de genocidas de las cárceles VIP) y buscando a ver como entretenernos un poquito mas de lo normal, un usuario -rosquetonamente apodado Blanca Nieves- ha colgado un audio en YouTube donde se reconoce la voz del honesto Remigio (mas alla de su pasado cutreril el tipo es simpatiquísimo como persona) y una secretaria bien folklorica de apellido Chacalla Puma (o algo así) en donde se promueve una de esas reuniones en donde se les pasa el sombrero con chaveta a los proveedores oficiales de la comuna y en donde la diariamente vituperada Lourdes queda peor que palo de gallinero aunque ella diga que no se reune con nadie porque esta campaña. Precisamente es en esos tiempos en donde este tipo de encuentros suelen ser muy frecuentes. Así que no me tires cintura porque cuando marco a presión yo soy como el negro Galván y ese quiebre, no se lo come nadie. Hay que buscar plata para los politos y los cárteles.
Esas cosas son comprensibles. Tranquila. Ni los empelotes. Normal nomás.
Lo que llama la atención es la facilidad con que chuponean a medio mundo en este país. Estamos preocupadisímos por las infinitas llamadas eróticas que tenemos con nuestras amigas y que le deben estar rompiendo el oido a los nuevos muchachos del Reconstruído Bussines Track. Y no me copien sino pagan derechos de autor.
Es obvio que la nueva pesada carga contra la Señorita Fores tiene como objeto echarse a la paila al Mudo Castañeda y que tenemos en salmuera de sospechosos comunes a los campeones del Rec nacional que bien podrían ser los fujimontesinistas y sus socios apristas o los chakanos enredados con los del Decano.
Todo es por plata, nada personal. No que no.

Sobre los nuevos ministros (¿Cúales, si son los mismos de la otra vez?) es más, el nombramiento de Ismaelito me acaba de dar escalofríos (¿No te ibas mandar a la Presidencia Regional de Ica? No la ibas a agarrar ni como Concejal en Parcona)
El del Interior es ese mismo tío que era el constructor de hóspitales sin estrenar del Seguro Social (ridiculamente llamado Essalud, cuando es colas, es escasez de remedios, es bufalería contratada, es mala atención, es medicos que parecen veterinarios, es una buena m.....) ¿Y el nuevo encargado de la cartera de Defensa? fue algo así como el Jefazo del Indecopi (que hasta ahora nadie sabe para que diablos sirve semejante elefante blanco).
Y como nos gusta el look fashion acholado se quedo de Premier el Chino Cholo Chang que parece medio hermano del Quesquén. La misma caripela e igual de burro.

Se fue Mechita (fijo para candidatear sino le dan su embajadaza bien piola) y también la elegante Nidia que regresa a las bases partidarias (de donde esperamos no salga por un buen tiempo, al menos en el Halloween le damos asueto)
Que feo chotearon a Rafaelito. Chúpate esa, por tus intragables movidas, por tu pésima gestión de tanques chinos y cohetes de autoataque, por antiperuano.
Sobreviven varios. Vuelven otros. Al final no todos son de plástico no retornable y son bastante útiles mientras sean ciento por ciento desechables de acuerdo a las rocas que el río trae. Obsecuencia básica. Obediencia al amo.
La bulla de este huayco es la de los últimos arreglos del gran billetón.
Revisemos el diario oficial, hay lindos dispositivos legales, y es que el negocio esta que quema pese al frío austral que nos azota.
Y el gordo luce un bronceado regio...

-------------------------------------

No hay comentarios: