jueves, 30 de septiembre de 2010

ESQUELETOS EN EL ARMARIO



ROCKANROLA NACIONAL
por Hugh Player


Todo empezó con el debate. Nunca pensé aburrirme tanto. Terminé viendo mi copia de Toy Story 3 (entre dos angustias, el humor es la mejor salida pantografió alguna vez el copista Alfredo Bryce)

Y es que hay que ser sincero y reconocer que la Srta Flores Nano es una política profesional y se había preparado con esmero juntando argumentos como cuchillos y afilándose los dientes al más puro estilo de su Sénsei, el viejo Tucán, ahora un octogenario ya casi reblandecido.
No se si le gustará al citizen de a pata (*) ese estilo de profesor que te llama la atención a la mala (y delante de toda la clase) cuando no has aprendido la lección o esa manía de usar el dedito índice para señalar casi como sentenciando.
Si a Lulú sólo le faltaba decir, "Cataño ha pecado pero no ha delinquido", para quedar como la más esmerada Padawán del símbolo de la tecnocracia chancona al servicio de esa masa sin forma ni fondo que es la derecha peruana generalmente jocosa, angurrienta y gananciosa, poco seria, pero inexorable dueña del futuro de los frejoles de sus oralmente agresivos y aleguleyados domésticos.

Ahí ha empezado la gran campaña destinada a demoler a la Tía Chata y el gran panqueque de la volteada general de los medios y de la cual la concertación de titulares fue el mejor ejemplo cuando ayer se formó un coro que repetía la bien estudiada estrategia (ver focus groups del peor defecto de un político en el Perú y otros testeos especialmente elaborados) de hacer quedar a Susana como una doña aburguesada, ligera con la verdad y solvente con la mentira.
Además, con tal que caiga el Mudo, no importaba que la señora regia media zurdita gane y saque en definitiva del escenario a una eterna losser como Lourdesita.

Hasta ahí, todo bien para Catrasca, los fujimoristas y los comprometidos en el pacto mafiosón que se esta festinando para las elecciones generales del 2011.
¿Y el candidato de los yanquis?

¿Que hacía el cholo sano y sagrado? ¿Y el regreso de Pachacútec?
Toledo dijo: ¡voy a elaborameeee unaaaa reingenieríaaaa, carajooo!.

No se iba a quedar tranquilo cuando el se alucina súper presidenciable y quiere una segunda vuelta con la Sra Keiko de Vito, con mas razón, estando Luchito Castañuela casi fuera del juego y siendo la ponja, una limitada heredera del caco nipón.
Su aparición sabatina de respaldo a la Srta Flores Nano abrió el arca perdida del billete guardado y han salido los maletines y los chequemanes y los depósitos y de repente la tía bacán de ayer es una bruja mentirosa, cabeceadora con sus miles de propiedades y amiga de uña y mugre, de tirarse unos tragos, con los terrucos.
Subdesarrollados como somos, ya algunos pueden haber empezado a comerse el cuento para que a boca de urna no gane tan aplastantemente Fuerza Social (FS) de la Sra Villarán y los pocos progresistas que quedan en este país de oportunistas, donde hasta el panzón presidencial -lo pronosticamos ayer nomás- ya empezó a pegarla de hombre de izquierdas.
Aunque el pendejerete siga mandando a Ismaelito a insistir con el tema de la desaparición de la cédula viva de las fuerzas armadas y policiales cuando en Ecuador acaban de instalarle un dispositivo de pañales desechables de rápido intercambio al Presidente Correa por tremenda broncaza -casi un golpe de estado- que se ha producido por pretender quitarles un bono de dinero a sus uniformados.

Ahora la estará pensando bien nuestro adiposo mandatario antes de salir ante cámaras a soltar alguna palabrería que se contradiga con su intención de seguir minando a nuestra Policia y a nuestro Ejército, Marina y Aviación.
Los civiles obedientes pero codiciosos son prescindibles para los Usanos.

Ojo que por lo que acabamos de expectar en el país vecino de Monolandia, los del imperio americano siempre creen en la posibilidad de los militares ambiciosos ante el despertar de los pueblos ya hartos de sus abusos y excesos.

Porque si ahora en España se libra una huelga impresionante por derechos laborales que nos conculcaron a nosotros ya hace veinte años atrás ( y nos quedamos tranquilos con la yuca bien adentro) es porque el mundo se decidió a cambiar y porque el sistema capitalista simplemente se fue al cacho. Time out!
Es letal para nuestros plumíferos locales (que estan por concluir sus labores como costosos directivos) que se resistan a aceptar la realidad y se lanzen a usar sus tristes impresos (algo así como afiches de exhición en los quioscos) en vanos intentos de manipular la verdad y que son la traición de su propio inconciente.
Miren pues La Razón y díganme si los Wolfenzonzos tienen autoridad moral para hablar de estafadores cuando se coludieron con Montesinos y se levantaron plata del estado. La soga en la casa de los ahorcados. Eso sí que es tenerla acústica.
Y Perú21 (que sobrevive por El otorongo y por Giacosa, izquierdosos de corazón) nos pone esa foto -que parece de la época del tío Jhony- alertándonos sobre la inminente tragedia de municipalizar la peor educación del mundo que va a caer en manos de los muchachos malos, rojos como la sangre, cholos acomplejados, comunistas resentidos, ay fo, ay fo, ay fo, del maldito y flamígero Sutep.

Me los como con tostadas en el desayuno, giles. Ya parecen estar próximos al Larco Herrera con semejantes paranoias. Un psiquiatra para este pazquín, plís.
Expreso no vende ni medio periódico. Sinceramente. ¿Conocen alguien que lea Expreso o que lo compre para algo?. Yo, a nadie. Ni regalado lo aceptan.
Entendemos que cambie de giro y en estos tiempos del boom de la construcción civil se dediquen al negocio inmobiliario ajeno en lugar de calcular cuánto deben ellos mismos en impuestos impagos a la Sunat o cómo hacen en las casas de sus trabajadores con los míseros sueldos que les mal pagan.
No sigo porque no quiero avergonzarlos estando casi a punto de quebrar el negocio.
Ya hablar de Correo es joda. Un border suelto con una metralleta.
En cualquier momento se achunta una de sus opiniones balazo en plena pata y se desangra de las puras babas. El niño Goyito está desatado. Vodka con urbadán en el desayuno. O alguien lo esta fumando.

Una verdadera loba como lobista de ciertas trasnacionales mediopelines.
¿A qué vienen éstos orgasmos de moralina mañaneros con los que te autoflagelas?

Si no te cree nadie. Hasta has conseguido estresar a la triple mamita linda que es la Claudita Cisneros. Hay que ser un tipo pesado. ¡Qué plomo!.
No me ocupo del Decano porque el mismo Paquito esta que canta esa letra de la barra cuando despiden al jugador, esa que dice asi: no se va, no se va, Paquito no se va. Y sin embargo, chau, porque tiraje tela, avisaje flojo, accionistas impacientes significa el regreso a patear latas con efecto maradoniano.
Reconózcamos la calidad del Trome que mantiene a Perú21 y a El Comercio y que para ponerse en onda con la campaña de golpes bajos recontra mariconazos, tan de moda, nos cuenta con detalles el último pleito de Susana con su enamorado y ahora que se sienten a esperar que alguien, por fin, les crea alguna de sus fabulosas, fantásticas telenovelas con las que creen poder torcer la voluntad popular.
Hablamos el lunes muchachos, si no les cortan el teléfono el mismo domingo por la nochecita.
(*) Ciudadano de a pie. Gente común y silvestre.
-------------------------------------

No hay comentarios: