jueves, 22 de enero de 2009

SUEÑOS DE FUGA




Diario fujimorista asegura que Rosa María Palacios y su esposo “fugaron del país”.Jueves 22 de Enero, 2009
Hoy el diario La Razón publica en portada esta increíble noticia:
Que Rosa María Palacios y su esposo Alberto Varillas habrían “fugado” y se habrían “refugiado” en México, junto al dueño de Petrotech, William Kallop, sindicados por el diario fujimorista como los “autores intelectuales” del chuponeo y los petroaudios.
La Razón no publica ni recoje la versión de Rosa María ni de los otros dos personajes aludidos. Lo curioso es que El Comercio también da cuenta -entrelíneas- de esta misma versión. Ambos diarios coinciden en asegurar que sería “inmimente” una denuncia judicial contra el dueño de Petrotech y “su brazo derecho”, Alberto Varillas. Serían considerados como “terceros civilmente responsables” de las acciones de chuponeo telefónico.
En su sección de trascendidos, El Comercio, dice que tanto Kallop como Varillas se “habrían puesto a buen recaudo”. Mientras que La Razón afirma que ambos “fugaron del país entre gallos y medianoche, luego de haber sido alertados de que el juez Edwin Yalico Contreras había dispuesto comprenderlos en la investigación judicial”.
La Razón agrega además que Varrillas partió “el lunes 19 con destino a México, seguido de su esposa, la periodista Rosa María Augusta Palacios Mac Bride, quien explicó al cerrar su programa del canal 4 TV, la noche del viernes, que se iba de vacaciones por unos días”.
El diario fujimorista comenta que “en realidad su explicación no convenció a nadie porque es público que tomó vacaciones en la segunda quincena de Navidad en Santiago de Chile, donde se dio tiempo para transmitir un despacho noticioso vía satélite”.
Esperamos oir la versión de Rosa María. Sería una lástima que se inicie una persecución política y judicial contra la reconocida periodista, conocida por su posición crítica contra el gobierno.

Fuente Pepitas.com

Pepitas hace notar la coincidencia entre la nota de portada de La Razón de hoy y la siguiente chiquita de El Comercio, también de hoy:
Vacaciones ¿Y ALGO MÁS? Pero Kallop [dueño de PetroTech] no sería el único preocupado por este tema ["la inminente denuncia de la fiscalía sobre el caso de la interceptación telefónica"]. El representante legal de Petrotech, Alberto Varillas [esposo de Palacios], también habría tomado la previsión de ponerse a buen recaudo, ¿en unas merecidas vacaciones?
Caretas también hace notar que el esposo de Rosa María ha salido del país debido al “
estallido del escándalo“. Lo cierto es que -como sabe cualquiera que haya escuchado el programa de Palacios en FM Capital- ella y su esposo han salido en un viaje planificado con antelación a una convención de abogados en México y, como cualquiera sabe, estos seminarios se programan con harto tiempo de sobra. Y como sabe cualquiera que vea Prensa Libre, el viernes Rosa María anunció que se iba de viaje y que regresaba el próximo lunes.
Los teóricos de la conspiración dirán que no es coincidencia que tres medios recién, justito, precisamente a la vez hoy jueves descubran y publiquen que Palacios y Varillas salieron del país… el viernes pasado. Por supuesto, esos teóricos exagerarán. Yo sí diré que es una coincidencia cósmica, yo sí manyo a los taquiones, estos necios bloggers no saben nada de física cuántica…
P.S. (5:25 pm): Crucé la información (Periodismo 101) con la misma Rosa María y este es el correo que me mandó:
Marco:
Estoy en Guadalajara de vacaciones por una semana. Mi esposo está representando al Estudio en un Congreso de Abogados convocado hace seis meses. Te llevo el programa cuando regrese. Los ticketes los compre con fecha de salida y llegada hace mas de un mes, exactamente el 15 de diciembre. Pedí permiso a Laura Puertas en Noviembre para que no haya problemas de agenda. Gozo, por contrato de un mes de vacaciones y jamás he tenido que rendir cuentas a nadie sobre mi vida privada. Tengo buenos amigos aquí y dado que enero es un mes flojo me pareció razonable acompañar a mi esposo como lo he hecho en otras ocasiones.
Anuncie el viernes que me iba y sali el lunes, por el Aeropuerto Jorge Chavez. No existe contra mi, ni contra mi esposo siquiera una citación, no te digo una investigación o requisitoria. ¿De qué o quién me puedo estar fugando?
He llamado al Director de La Razón a decirle que es un miserable y a exigirle disculpas públicas. Tal vez, por una vez en la vida deje de mentir y tenga algún sentido del honor. Tiene hasta mañana. Llego el domingo y el lunes a primera hora me ocuparé de la denuncia por difamación que se merece. Si a Magaly Medina le dieron 5 meses de prisión por cambiar la hora de la salida de Paolo Guerrero, ¿cuánto merece quien dice que eres un delincuente fugado cuando todo es falso?
Yo tengo 5 hijos que pueden creer que sus padres los han abandonado, gracias a este sinvergüenza. Esta vez no va a quedar impune. Ha cruzado una línea que jamás debio cruzar.
Esta es la verdad y la puedes publicar tal cual.
Rosa María

Fuente El utero.com

Casi estoy a punto de llorar. Snif. Snif. Tremendo telenovelón que bien puede solucionarse judicialmente cuando regresen de sus vacaciones del mero-mero.
Aunque las pesquizas sobre Petrotech y los implicados en este asunto del chuponeo a la competencia (tan de cuarta, por cierto) están en pañales todavía, este debe ser un hecho para investigarse impajaritablemente que tenemos que exigir de todas maneras para dejar en claro todas las cosas porque se ven las caras pero nunca el corazón en un país en donde la gente por plata chapa hasta candela.
Hace tiempo dijimos en mil formas que la SRA ROSA MARÏA PALACIOS debía abstenerse de intervenir -como jueza moral y fiscalizadora eventual- en el tema porque había presunciones y sospechas en contra de la empresa en la cual su esposo, el SR VARILLAS tiene un rol importante e interesado. Naturalmente que no nos hicieron caso porque somos un blog medio pulga en la oreja. Felicitamos a quienes la defienden con ardor por ser tan buenos amigos con Rosamaría (que les hace publicidad gratuita en su programa, así que tampoco es muy free) pero...
¿ No sería mejor insistir en que se investigue plenamente al SR KALLOP como una muestra de imparcialidad periodística total ?
Quien nada debe, nada teme. (En su primer gobierno el Tobi decía lo mismo).
Hay que apuntar que el Canal Cuatro América Televisión (en donde la Sra Palacios conduce Prensa Libre) es en parte propiedad de el grupo El Comercio, por lo que la coincidencia con La Razón resulta, mas que extraña, decidora.
Porque sea como sea este desagradable cuento pareciera que en el Decano han decidido prescindir de los servicios semi-periodísticos de la Doña (recuerden que ella es abogada) y que ultimamente no les facilitaba una buena relación con el "colateral" tan imprescindible para la costosa supervivencia del medio.

------------------------------------

No hay comentarios: