miércoles, 20 de mayo de 2009

INEVITABLE MISCELANEA DEL MOMENTO


TRIBUTO AL MÁS GRANDE:
96 AÑOS DEL NACIMIENTO DE "LOLO"

Hoy 20 de mayo se cumplen 96 años del nacimiento de quien se ganó a punto de sus goles, entrega y coraje la condición de máximo ídolo en la historia de nuestro querido club: Teodoro "Lolo" Fernández Meyzán. Fue un día como hoy, en 1913, que nació en la hacienda Hualcará de Cañete quien representa con su inmensa figura el símbolo histórico de nuestros 84 años de vida.
"Lolo" empezó a recorrer su camino hacia la inmortalidad a los 18 años de edad, cuando un 29 de noviembre de 1931 debutó en un partido internacional ante Deportivo Magallanes de Chile. Fueron 23 años ininterrumpidos de goles inolvidables, títulos, redes rotas y un amor imperecedero por la única camiseta que vistió en su vida: la crema. Un amor que le hizo rechazar cheques en blanco que le ofrecían clubes del extranjero.
Eran otros tiempos. Eran tiempos del sentimiento genuino que otros no podrán entender jamás. Es el goleador histórico del club con sus 156 goles en 23 temporadas, obtuvo los títulos nacionales de 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949 y fue máximo goleador peruano en 1932, 1933, 1934, 1939, 1940, 1942 y 1945.Y en las difíciles se hacía más grande. Nadie hizo más goles que él en los clásicos. Fueron 29 goles ante el eterno rival, coronados con la inolvidable tarde del 14 de octubre de 1953, cuando "Lolo" se despidió del fútbol anotando tres goles en un clásico y recorrió sus últimos minutos en una cancha de fútbol cargado en hombros. Era el tributo de un pueblo a quien dejó el alma por la camiseta que siempre amó.
Se despidió el futbolista pero nació la leyenda, aquella capaz de erizarnos la piel con la sola mención de su nombre. Y nos acompañó hasta que un 17 de septiembre de 1996 Dios decidió llevárselo para que siga haciendo goles en el cielo. Nos dejó un símbolo, un ídolo y un estandarte de la garra crema para lucir en todas partes del mundo. Porque mientras haya una camiseta crema luciendo su grandeza, "Lolo" nunca morirá.


Todos sabemos que nada es en verdad como suele aparecer en el primer golpe de vista. Las cuentas de Pilar, Nadine y Keiko. Los contratos de Petrotech. Los gastos de los congresistas. La pura y simple realidad. Todo puede ser una alucinación.
Y como nada es lo que parece. Por eso este fiero león... (no confundir con la rata León) bien puede ser la mascota engreída de la casa.


Ojo. Pare. Mire y sobre todo, PIENSE que el cuento esta bobo.




THE SHOCK DOCTRINE
(TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN CREÍBLE)

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los últimos días por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".

El jueves por la noche el señor Calderón dio un mensaje a la nación diciendo que se había dado un brote de influenza porcina, un virus "nuevo e incurable" que ya había causado varios muertos. De inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc.

Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo único que buscan.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la televisión, encontré por ejemplo que el virus es el mismo que apareció hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiática", y que se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situación económica que se vivía en Asia en esos momentos.

La situación en México es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite portar dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas. No he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta para su aprobación por la Cámara de diputados el día de mañana (martes 28)
Actualización 28-Abril: La Ley se ha aprobado
"Se podrán portar dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de cannabis sativa, indica o mariguana; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); 40 gramos de metanfetaminas, principalmente." En teoría, nadie se manifestará en las calles puesto que corre el riesgo de contagiarse de influenza...Nada grave verdad?

Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "Ley de La Policía Federal" con la cual se aprueba lo siguiente:

La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que alguna investigación lo amerite. ( policías encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
La intervención de las llamadas telefónicas. (Adios privacidad)
La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
La Corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolución esta a la vuelta de la esquina)
Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un crédito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de México para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si había deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo. Pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un préstamo de tal magnitud ni como afecta a la población.

Y la última razón para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:

El presidente Obama hizo una visita a México el 16 de abril, ¿de que se habló? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venía a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a México y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuíferos.

Carajo! ni el mismísimo Antonio Lopez de Santa Anna

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por lógica no comentara nada. Lo único que podían hacer era quedarse en casa sin otra opción que prender la televisión y cada 15 minutos ver algún spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algún noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.
¿Es una Epidemia o es terrorismo de Estado?

-----------------------------------

No hay comentarios: