martes, 16 de febrero de 2010

UP IN THE AIR (COMING SOON)



DESPEDIDO POR
UN MENSAJE DE TEXTO

Puede ser la peor pesadilla de un trabajador. Que suene el tono de mensaje, coger el teléfono móvil y encontrarse un sms firmado por Recursos Humanos indicando que mejor que no vuelva a su puesto de trabajo porque... está despedido.
La pesadilla puede convertirse en realidad, aunque con menos aires de tragedia. Igual que los mensajes de texto certificados pueden cerrar contratos con toda validez legal, un sms puede servir como carta de despido, explican desde Lleida.net, empresa especializada en mensajería certificada.
"Nosotros damos fe de que la comunicación ha llegado al usuario", apuntan desde la firma. El envío tiene validez legal ante cualquier tribunal, aunque la validez del sms de despido dependerá de su contenido (como sucede con cualquier carta de despido tradicional), algo que sólo está en manos de las compañías que utilicen este servicio. Más allá de un contenido defectuoso, el sms certificado "es perfectamente utilizable" para despedir a la plantilla.
No sólo es utilizable, sino que ya hay quien ya lo ha probado con éxito aunque son "casos muy puntuales". Desde Lleida.net recuerdan el ejemplo de un autónomo que no tenía modo alguno de contactar con uno de sus trabajadores para entregarle su carta de despido: con el número de teléfono del afectado en la mano sólo tuvo que mandar vía sms la notificación del despido.

-----------------------------------

No hay comentarios: