martes, 16 de febrero de 2010

EL CANDIDAZO Y LA REALIDAD



VERSÌÓN EL DECANO
El "periodista" de televisión y posible candidato presidencial Jaime Bayly afirmó hoy que el actual gobierno del Perú le está dejando “una bomba de tiempo” a su sucesor con la demanda presentada ante Chile por los límites marítimos, pues, indicó, es muy probable que se pierda.
Bayly consideró que el presidente Alan García hizo “muy mal” en plantear la demanda ante la Corte Internacional de La Haya, y encontró “lógico” que Chile interpretara la demanda como “una señal de hostilidad”.
El además novelista, cuyo precandidatura es la de más fuerte impacto mediático pese a que en las encuestas está aún rezagado, consideró que el Perú debió mantenerse al reconocimiento de los límites marítimos que están vigentes en la práctica desde años atrás.
CRÍTICAS CONTRA GARCÍA
En otro aparte de un encuentro con reporteros, Bayly criticó “el camino del populismo barato y la demagogia” que según él tomó García el año pasado con respecto a Chile, después de que se denunciara que un suboficial del aire peruano supuestamente espiaba en favor de ese país.
Según Bayly, García -quien
vio con buenos ojos la eventual candidatura del escritor- debió manejar el tema en el ámbito privado y no recurrir a insultos como llamar “republiquetas” a los países que practican el espionaje y al insinuar una descripción de la presidenta Michelle Bachelet como “vecina chismosa y envidiosa”.
El probable aspirante presidencial dijo que esas posiciones “han provocado” que Chile se arme más. En ese marco, rechazó que el Perú entre en una carrera armametisma, pues es inútil en la medida en que el vecino sureño tiene “una superioridad bélica que no se va a poder equiparar”.
VERSIÓN (RESUMIDA) DE PEPELÍN 21
El periodista y escritor Jaime Bayly, quien posiblemente postule a la Presidencia, le recomendó hoy al ex presidente Alejandro Toledo que haga una “alianza con sus hijas” antes de
proponer una coalición de partidos para respaldar una sola postulación a la Alcaldía de Lima en los comicios regionales y municipales de octubre próximo, la cual -dijo- se podría replicar en el 2011.
“Yo le sugiero que primero haga una alianza con sus hijas. Más bonito sería eso, porque (Toledo) tiene una hija oficialmente reconocida, que es Chantal, y tiene una hija a medias (...). Yo le aconsejo que se preocupe por hacer alianzas familiares con sus hijas, para ejercer la paternidad de modo amoroso, responsable. Ese es mi primer consejo”, dijo “El Francotirador”.
En una conferencia de prensa en la que relanzó algunas ediciones de sus libros, Bayly añadió que Toledo es un mal ejemplo para el país, pues él reconoció a su hija Zaraí motivado y presionado por circunstancias políticas, y no por amor.
Ya hablando de la alianza que propone Toledo de cara al 2011, dijo que esta sería buena, aunque no sabe si todos los demás postulantes declinarían sus candidaturas, dado que Luis Castañeda va primero. “También creo que sería muy bueno para mi candidatura, porque tengo la impresión de que en política hay sumas que restan”, señaló.
Reiteró finalmente que no ha decidido aún si postulará o no a la Presidencia, y que por el momento verá cómo va avanzando en las encuestas y cómo llega su aceptación a enero de 2011, cuando tomará la decisión final junto a su familia.
Jaime Baily . Que tío tan gracioso. Primero nos presenta a una escritora sin libro.
Salen a la luz misteriosamente, fragmentos -garabatos bien torrilachos- del libraco y aparentemente se araña con Beto Ortíz.
(Guarda que para lo que hemos leido por ahí parece que Jaime tiene otro alter ego, además del argentino, en esta chibola ricotona que escribe igualito de mal que el, con las misma palabras y la pobre retórica de los dialogos)
Se distingue -como en sus textos- las costuras entre ficción y realidad.
Y si por el entrevistador fuera mejor nos anexamos como colonia a Chile para que le expidan sus tajetas doradas de Totus, Sodimax, Ripley y Saga Falabella.
¿Qué cree este fulano?. ¿Qué utilidades busca en este juego? .
¿O cree que todos tenemos su alma de avatar prochileno del tercer mundo?
Y su pleito con Toledo ¿fue por plata? ¿fue por Alvarito? ¿quién digitó esta vieja campaña que se inició en el montesinista espacio de Laura Bozzo?
Cuenta como por una especie de osmosis te ocupas con tanto empeño del cholo borracho mismo hijo del fujimorismo. Suave que te delatas. Relax, James.
Para llegar a candidato evita ser tan candidazo porque mientras divagabas con tanta futilidad el gordo pendexo de García le ponía un chullo a la Copa Fifa.
Así en la realidad a todos los hace cholitos.
-----------------------------------

No hay comentarios: