viernes, 19 de febrero de 2010

SABLE LASER





AVELINO: ¡EN LA CARA NO!
Por Obiwan Kenobi

Estoy completamente seguro en lo que pienso sobre las obvias intenciones de la banda cacocrática del gobierno, de copar, a como de lugar, todas las más importantes instancias de la justicia peruviana.
No me cabe la menor duda que el examen en que Avelino Guillén ha sido desaprobado (posteriormente incinerado) pasó por manos fujimontesinistas que lo odian peor de lo que detesta un ñoco resentido a su ex zambo (cuando lo dejó por otro canco) y al que se la tiene jurada de por vida.
Todos sabemos que a los politiqueros de turno les encanta amarrar cualquier organismo decisivo de la judicatura o la fiscalía para crear una futura protección para su presente corrupto.
Pero aunque nos duela -como pareciera dolernos a todos los caviares- en este proceso se han seguido pasos establecidos por la ley vigente que está precisamente construída para estos amarres por los que ahora nos echamos a moquear.
Nos pareció mal y tibiazo, que Avelino soltara, sin decir quien exactamente, "que había sido informado del veto de un alto dirigente aprista" más aún cuando el hombre tiene fama de no aguantarse, de no saber callar y de ser un arrebatado fosforito que dice lo que piensa sin tapujos. La frasesita sonó bastante maricona.
La verdad es que la culpa la tienen quienes se presentan a estos exámenes a sabiendas de que este gobierno es mas tramposo que la Familia Maverick en interprovincial de póquer. ¿O alguien se creyó el cuento de la meritocracia?.
Y que las inteligentes y sesudas instituciones que han salido a denunciar estas puritas suposiciones no tienen pruebas de nada (osea, quemados los examenes loco, a llorar a la yapla y a tomar tu chela con tu cebichito) y lo que deberian hacer es proponer un sistema de evaluación alternativo que permita a la civilidad (osea a todos nosotros pues zonzos) el poder enterarse cómo es la nuez.
En la cara no, decía Avelino (*1) cuando lo correteba el suegro (*2) el padre de Carmencita(*3) en el gracioso sketch (*4) de Risas y Salsa.
Es una lástima que un tipo aparentemente probo como el Dr Guillén (aunque su parsimonia gramatical para interrogar era bastante provenzal) sea sancionado con una nota desaprobatoria porque se movieron los mafiosos afectados por su trabajo. Pero para la próxima que Avelino sea un poquito menos lorna antes de ponerse para la foto cuando el que fija la lente tiene una cara media rara en donde se pueden distinguir los ojos razgados de un japonés, la pelada fatal de un ex asesor arequipeño, la papada tetona del chanchirafa y el billete de los peces gordos.
¡En la cara no, en la cara no!
Eso tendría que haber escrito en la prueba para Físcal Supremo en donde lo jalaron sin derecho a tan patética pataleta. La ley vale para todos. Piña pues.
(*1) Adolfo Chuiman
(*2) Alex Valle
(*3) Aurora Aranda
(*4) El Novio
-----------------------------------

No hay comentarios: