sábado, 30 de octubre de 2010

ESQUELETOS EN EL ARMARIO



PARA DOBLAR LA CUCHARA
por Hugh Player

(música de fondo: Cumbiera intelectual)

Me pone de buen humor escuchar a Kevin Johansen. Me dan ganas de escribir cosas simpáticas, pero este país y su pelotudo pueblo, plagado de inconciencias, no me dejan.

Al día siguiente de la decorosa retirada de Lulú (Ay Lulu, cómo se te ocurre mandar al refrigerador desenchufado de Chipoco a jugarla de protestador, franco que la pirraste feo)

Bueno decía que en esa mañana estaba como todo buen peruano mirando las portadas del periodismo nacional colgadas en un quiosco y todas hablaban de Susana y la nueva alcaldesa y blablablá y unos en contra y otros a favor (los maricones de La República publicaron en su pazquín choleadazo El Popular algo que decía: Ganó la tía regia) y sólo en una destacaba una foto de Claudio Pizarro que señalaba un nuevo gol del artillero. A mi lado tres perfectos tarados me hacían compañía en la pasajera lectura matinal previa combi.
Uno de ellos, le dijo a los otros: Pasu machu, que bravo, que bien esta jugando Claudio Pizarro (?)
En otras palabras, nos hacemos mala sangre por las puras.
De este rescate electoral con forceps nos queda la sensación del zambo Bolivar, cuando amargamente se quejaba. Y es que siempre aramos en el mar.
Es una sensación jodida pero ahí está.
Nadie se ha detenido a pensar sobre lo que puede significar para el futuro del país este triunfo (que no es por 39% sino por 43% no olvidemos el robo de la digitación en la ONPE) y que arma el escenario electoral para el proximo año sobre bases bastante extremas y pendexas.
En primer lugar, en muchísimas provincias el Roberto Carlos está que quema y el conteo anda por el 65 por ciento a un mes de realizados los comicios, tanto así que ya parecen comisios.

¿Qué se cocina en las presidencias regionales? ¿Por qué esta demora tan exagerada?
Definitivamente (y me disculpan la grosería) la ONPE es una buena mierda, no sirve. Con este juego vamos hacia el 2011 mientras se monta el triunfo del candidato de los gringos (trabajo geopolítico en donde hasta el Nobel de Varguitas alcanza explicación para el futuro derrocamiento de Hugorila Chavez) y que tiene escrito en la banda presidencial el nombre del sano y sagrado cholo dipsómano de Pachácutec. Un Felipillo ideal para las circunstancias y que sigue este maldito juego de entreguismo cabrón que concesiona el país y lo saquea hace mas de veinte años. Ya Correa esta advertido (¿o esa revuelta de tombos les parece casual?) . Ya Santos sabe su chamba y las cosas estan bastante claras para los demas miembros de la servidumbre presidencial latinoamericana (del patio trasero del Departamento de Estado Yanqui)
Piñera, (escribiendo frases nazis mas o menos) y Lula (apretado hasta por el Vaticano) juegan un importante papel cuando se trata de robarle riqueza a los vecinos.

En este escenario, y con la plata de la corrupción política sobrepasando largamente a la del narcotráfico o la de la compra y venta de armas, el triunfo de Susana Villarán y su izquierda sana (ya le faltan alas de lo buena gente que son) ha movido el teatrín y pone cartas importantes sobre la mesa. Es por esto que nos parece exagerado tirarla contra el Mudo Luchito, que con todos sus defectos es mas saludable que estos que quieren repetir presidencias para llevarsela en paila y terminar por convertirnos en el free market más mundo cachina de sudamerica.
Las focking auditorías son de oficio y lo que uno puede (y debería) es solicitar una compañia privada de prestigio para que ni unos ni otros caigan en vulgares tentaciones terrenales porque con las auditorías también se construyen posiciones para la cleptocracía o para el revanchismo político contra el hilo mas delgado porque al grueso no lo vamos a poder tocar ni en sueños.
Creo que seguir pegándole a Loudes Flores esta demás. Todos sabemos que el PPC no es un peligro (mas que para ellos mismos) y que aportan algunos cuadros tecnocraticamente útiles.
Una plancha de Castañeda, Lourdes Flores y Perez de Cuellar me podría animar a votar por ellos siendo como soy (el Hugh Hefner aragonés) de naturaleza anarco-hedonista.
Tengo que ver -y tiene que convencerme- el candidato de Fuerza Social.
Sea Marco Arana o Nano Flores que me merecen simpatía y respeto.
Pero debo insistir: ¿Esta izquierda zanahoria tipo Familia Ingalls apoyada por los zurdos pendencieros (sin mayor peso electoral) esta preparada para gobernar este país de grupos de poder tan conchudos que hasta reciben condecoraciones en Palacio de Gobierno? No mojen muchachos que no hay quien planche.

Ya el municipio va a ser tremenda chamba. Lima no es una perita en dulce y en el sillón del viejo Nicolas podría perderse el último trencito que nos ha dado la historia.
Susana be cool.
Tomemos las cosas con calma. Busquemos independientes capaces y honestos (los hay, pocos pero hay) y hagamos la tarea de construir para el futuro. Ese el verdadero desafío. Sino, nos veremos perseguidos en el sueño de la matrix, aquel del trío del quiosco -locos por el circo, alejados irremediablemente de la realidad- y negados, para de una vez por todas empezar a evolucionar como seres concientes en aras de la armonía nacional.

(*) No encontramos una foto mas adecuada que la de Kim Kardashian para cualquier artículo aunque no tenga nada que ver con el tema.
Y estoy de lo mas conciliador, así que desde este cuarto piso -y por ese periodismo onanistamente investigador que normalmente ni miramos- nuestro apoyo a Alejandro Godoy del blog Desde el tercer piso por esa miserable sentencia que no nos produce ningun temor. Tranquilo togordi, estamos contigo.
Tu sabes Alan Catrasca... NO TE TENEMOS MIEDO. ¿Quiéres algo? .
(Aquí te espera el Dr Peter Garca para revolcarte cuando quieras) -------------------------------

No hay comentarios: