sábado, 14 de noviembre de 2009

INMUNIDAD A LA PERUANA

EE.UU: Quiebra y sigue...

Las quiebras bancarias en EEUU en 2009 ya van por 122

Mientras las Bolsas se ilusionan con que la crisis financiera acabe en el 2011 en base a un decreto formulado por analistas…en crisis, la realidad sigue su quebrado curso. Así, en EEUU, dos entidades bancarias más de Florida, la Orion Bank y Century Bank, quiebran y se suman a una larga lista que crece cada semana.
La cifra de bancos intervenidos por los reguladores estadounidenses aumenta cada semana. En lo que va de año ya se han registrado un total de 122 quiebras. Ahora les ha tocado el turno a dos entidades de Florida, Orion Bank y Century Bank.
El primero de ellos tenía un total de 2.700 millones de dólares en activos y 2.100 millones en depósitos hasta el 31 de octubre, según ha informado el regulador estadounidense.IberiaBank se ha comprometido a asumir los depósitos de dicha entidad por lo que se ha informado a los clientes de que este sábado se abrirán las oficinas bajo su tutela.
Asimismo, IberiaBank también asumirá la responsabilidad de la segunda entidad intervenida este viernes en Florida, el Century Bank, que contaba con un total de 631 millones de dólares en depósitos hasta el 31 de octubre.
Todo esto viene sucediendo realmente mientras las Bolsas basan sus subidas actuales en las ilusiones de que los bancos vuelvan a beneficios astronómicos para el 2011. Unas ilusiones que hacen temer a otros que se esté provocando una nueva burbuja financiera, pues al fin y al cabo aquí todo se está apuntalando echando manos de un déficit público al servicio de las grandes entidades bancarias que además puede provocar una crisis monetaria. Hasta el mismísimo Felipe González – siempre celoso de que se le siga considerando entre las voces autorizadas a tener en cuenta – no duda en afirmar de que "estamos incubando otra crisis financiera" (elEconomista.es)

Y para variar, si hablamos de burbujas, en nuestro chispeante y muy folclórico sistema financiero, parecieran decididos a servir harta cerveza con sifón y champagne agitando la botella. Aun se insiste en vendernos el tongazo de la recuperación de la bolsa mientras los clásicos estafadores huyen al mas puro estilo de los tres chiflados (al final de la historia) pero en silencio y dejándonos una de esas yucazas que demoran años para poder sacarla completa.
AFPs, bien gracias. Bancos, como la gran flauta. Agentes de bolsa mismo fucking untouchables en plan de embauca bobos.
¿Todavía funciona la Superintendencia de Banca y Seguros? ¿O quienes controlan a las manejadoras privadas de fondos de pensiones, o al Wall Street cholo?
Esperemos pues que no se les ocurrar quebrar de imprevisto porque evidenciaría lo que todos sabemos: el gobierno por medio de sus bien pagados funcionarios panzones del BCR sostiene la crisis de sus amigos tagarotes largando innumerables salvadidas económicos (esperando que por ahí les ligue algo en el camino) a los amigotes para que puedan salvar su roto y patético librito contable.
Ojo al piojo, que pica.
-----------------------------------

No hay comentarios: