jueves, 11 de noviembre de 2010

FUORI TEMPO


Bancos italianos congelan pagos hipotecarios
de 31.000 familias con problemas económicos


La Asociación Bancaria Italiana (ABI) informó que congeló los pagos hipotecarios de 31.000 familias y aumentó la liquidez de las pequeñas empresas en 13.000 millones de euros.
Entre febrero y septiembre, las instituciones financieras suspendieron los pagos de los poseedores de hipotecas con problemas económicos por un total de 4.000 millones de euros, se indicó en una declaración emitida por la ABI.
Gracias a esta medida, las familias tendrán una liquidez adicional de 6.300 euros.
El beneficio es aplicable a varias categorías de poseedores de hipotecas actualmente desempleados por la crisis económica: quienes simplemente se quedaron sin empleo, quienes se encuentran en planes de despido temporal, los trabajadores independientes que perdieron sus negocios y quienes perdieron a algún familiar cuyo ingreso era el sostén de toda la familia.
El aplazamiento del pago es el resultado de una acción estratégica llamada "Plan Familia" lanzado de manera conjunta en diciembre por las asociaciones bancarias y de consumidores en un intento por ayudar a las familias a enfrentar los efectos negativos de la crisis global y a llegar al final del mes.
El objetivo de largo plazo del proyecto es apoyar la débil recuperación económica del país e impulsar el gasto externo aumentando el poder adquisitivo de los ciudadanos.
------------------------------------

No hay comentarios: