lunes, 20 de julio de 2009

GAMBITO CATRACHO PARTE 2



Un día después de que el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, presentara su propuesta para salir de la crisis política de Honduras, el Gobierno golpista hizo pública su contrapropuesta, en la que pide la apertura de juicio al presidente legítimo Manuel Zelaya, que pretende regresar a Honduras "acompañado del pueblo y países hermanos". La canciller Patricia Rodas anunció que ayer empezaba "la gran marcha" hacia la restitución del orden constitucional. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.La delegación enviada por el Gobierno golpista de Honduras a Costa Rica presentó ayer su contrapropuesta de siete puntos, en la que, en primer lugar, pide el enjuiciamiento del presidente depuesto Manuel Zelaya.Plantea además de la formación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por "miembros de los partidos políticos y sectores sociales conforme a requisitos de capacidad, mérito, idoneidad y ética que defienda la soberanía y el combate al narcotráfico".
Reclama "respeto a la profesionalidad de la Policía Nacional" y la constitución de "una comisión de la verdad para que el pueblo hondureño y la comunidad internacional identifique todos los hechos evidentes y notorios que condujeron a la actual situación".
En ningún momento se refiere a la restitución, ni siquiera provisional, de Zelaya, tal y como propuso el presidente costarricense, Óscar Arias. Su planteamiento, que incluía el regreso temporal de Zelaya al poder a partir del próximo viernes, fue aceptado por éste.Por su parte, la canciller de Honduras, Patricia Rodas, aseguró que ayer empezaba "la gran marcha" para restituir el orden constitucional. En declaraciones realizadas en Managua durante las celebraciones del treinta aniversario del triunfo de la revolución sandinista, advirtió que a los golpistas "se les acabó el tiempo".
"Hoy -por ayer-, antes de que se ponga el sol, sabremos definitivamente si quienes han usurpado los espacios de la democracia terminan por acatar estrictamente e incondicionalmente las resoluciones que obligan al régimen golpista a desocupar el lugar sagrado de la patria que usurparon", resaltó.
Aseguró que Zelaya regresará a Honduras "acompañado del pueblo y de países hermanos" y animó a los hondureños a proseguir con las movilizaciones.
-------------------------------------

No hay comentarios: