viernes, 13 de marzo de 2009

EL MUNDO ES UNA SERIE DE EVENTOS CASI SIEMPRE DESAFORTUNADOS








Al presidente de EE.UU. y al actor Brad Pitt no sólo los une la solidaridad, también genes en común.
¡Son primos!

Ni el mejor guionista de Hollywood hubiera creado una historia parecida. Aunque esta vez la realidad superó a la ficción, luego que se conociera la noticia que Barack Obama y el actor Brad Pitt son primos. Así como lo lee, el mandatario y el artista tienen parentesco y no sólo los une el proyecto de reconstrucción de Nueva Orleans tras el paso del Katrina.La noticia que el presidente de los Estados Unidos y el actor son primos novenos, la dio el diario The Guardian, donde se indica que el nexo de unión es Edwin Hickman, que murió en Virginia en 1769. Obama es descendiente directo de uno de los hijos de Hickman, James, a través de Ann Dunhan Sutoro (la madre de Obama), que nació en Kansas.El otro hijo de Edwin Hickman, (Edwin Jr., hermano de James) está emparentado con la familia de William Bradley Pitt, conocido por todos como Brad.Se saben pocos detalles sobre la vida de Hickman, pero parece que tuvo más en común con la trayectoria de Obama que estar ligado al mundo del espectáculo. Hickman trabajó como policía en un pueblo Spotsylvania, en Virginia. Y nunca se imaginó que diez generaciones más tarde su descendiente sería presidente de los EE.UU.Ningún parecidoAl conocerse la noticia, se especuló sobre el parecido de ambos. La mandíbula de Pitt es ancha y la de Obama afilada. Pero ambos comparten la nariz y una gran sonrisa, que sería el encanto que comparten al tener los mismos genes.Como se sabe, el pasado 5 de marzo Pitt viajó a Washington para presentar el proyecto promovido por estrellas de Hollywood para reconstruir Nueva Orleans, destrozada tras el huracán Katrina de 2005. Y allí se reunió con su primo.


Definitivamente cualquier parentezco debe venir por la línea materna de Barack que es -para decirlo con comodidad- el white side del lío genético. Ahora, tampoco es que el marido de Angelina y el machucante de la negra Michelle sean muy parecidos fisicamente que digamos. La incgnita a despejar sería: qué puede ser más bacán, ser un actor archiconocido como el Brad o el presidente de la -antiguamente- nación màs poderosa del mundo. Me quedo con la Jolie, la plata y todo ese encanto.

Como había anuncido su abogado, Madoff se declaró culpable de fraude masivo
El financista estadounidense admitió su responsabilidad en 11 cargos, lo que le permitirá evitar un juicio ante un jurado. Será el juez quien emitirá directamente su sentencia. la Fiscalía solicitaría 150 años de cárcel.
. El financista estadounidense Bernard Madoff se declaró culpable hoy de 11 cargos en uno de los mayores casos de fraudes financieros de la historia, tal como lo había anuncido su defensa el martes, tres meses después de su arresto.
“¿Cómo se declara?”, le preguntó el juez Denny Chin a Bernard Madoff, quien respondió: “Culpable”.
El fiscal Marc Litt, descartando cualquier clemencia o posibilidad de negociación, declaró que solicitaría 150 años de cárcel.
El procedimiento de declararse culpable le permitirá a Madoff evitar un juicio ante un jurado. Será el juez quien emitirá directamente su sentencia, pero esa decisión no será pronunciada sino dentro de varios meses.
Los cargos por los que se lo acusa incluyen los de fraude con acciones, fraude en asesoría financiera, correo fraudulento, fraude electrónico y tres cargos de lavado de activos.
Los abogados de las víctimas creen que unas tres millones de personas, incluyendo bancos importantes y celebridades, perdieron dinero en la estafa que duró varias décadas, durante las cuales Madoff utilizó fondos de inversiones para pagar falsos intereses, al tiempo que extraía parte del dinero para sí.

Bernie ya sobrepasó la valla de la impunidad. Su presidio es en un Penthouse y la pena o sanción que cobre depende de reintegrarle a un par de peces gordos el billete que invirtieron. Madoff es tremendo jugador y su vida en paz tiene mas futuro que Leo Messi en la medida de unas cuantas devoluciones adecuadas. Ojo.

PIEDRA DE TOQUE (MARIO VARGAS LLOSA)
El Perú no necesita museos

El Gobierno andino ha rechazado una donación de Alemania de dos millones de dólares para construir un Museo de la Memoria sobre los crímenes terroristas y paramilitares de los ochenta y noventa
El autor de esta teoría -que el Perú no necesita museos mientras sea pobre y con carencias sociales- es el señor Ántero Flores Aráoz, ministro de Defensa del Gobierno peruano. No se trata de un gorila lleno de entorchados y sesos de aserrín, sino de un abogado que, como profesional y político, ha hecho una distinguida carrera en el Partido Popular Cristiano, del que se separó hace algún tiempo para representar al Perú como embajador ante la OEA (Organización de Estados Americanos). ¿Qué puede inducir a un hombre que no es tonto a decir tonterías? Dos cosas, profundamente arraigadas en la clase política peruana y latinoamericana: la intolerancia y la incultura.

Una especie de locura de bipolaridad entre izquierdas y derechas le ha sobrevenido a Mario luego de que su capitalismo ejemplar, su liberalismo campeón, su mercado imbatible se hayan ido de frente al tacho de los recuerdos en la última crisis financiera mundial. De ahí, estos escarceos de revisionismo humanista. Lo que dice y escribe es cierto.
Que realmente lo crea, es la gran tarea pendiente de Don Pedro Jorge Mario.

Flores-Aráoz se irrita por críticas de Vargas LLosa
“Respeto las expresiones ajenas Al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, le cayó pésimo que el escritor Mario Vargas Llosa criticara los argumentos con los que justificó la negativa del Gobierno a erigir un museo a la memoria de las víctimas de la violencia. Visiblemente incomodado por estas críticas , advirtió que, por más que se trate de nuestro más insigne narrador, no soportara sus “groserías”.“Las expresiones y pensamientos no hay necesidad de agraviar a nadie para expresarlos (sic). Soy muy respetuoso de las expresiones ajenas, pero no por tratarse del señor Vargas Llosa voy a admitir una grosería”, afirmó Flores-Aráoz ayer, con el ceño fruncido, cuando la prensa le preguntó sobre el tema, al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros.
“LO SUYO ES LA FICCIÓN”. Como se recuerda, el domingo, el autor de Conversación en la catedral publicó un artículo en El Comercio en el que, con afilada ironía, rebatió los argumentos con los que el Ejecutivo se negó a aceptar una donación de US$ 2 millones del gobierno alemán para levantar el denominado Museo de la Memoria.En el texto, el escritor recordaba las explicaciones que dio Flores-Aráoz para justificar esta negativa –que antes que construir museos había que luchar contra la pobreza–, y se preguntaba cómo era posible que un hombre nada tonto como él dijera estas “tonterías”.Ante estas expresiones, el titular de Defensa reaccionó con evidente irritación. “No nos olvidemos que (Vargas Llosa) es novelista y los novelistas siempre piensan en los temas que tienen poco de realidad y mucho de ficción”, fue su primer comentario.A continuación, precisó que nunca dijo que el país no necesitaba museos, “sino que hay prioridades”, y agregó que ya hay un sitio de recuerdo de las víctimas de la violencia política: la exposición Yuyanapaq, que se exhibe en el Museo de la Nación.


No hay peor gato que el felino domesticado en los cuarteles del Club Atlético
Cavernario. Frecuente habitúe del bussines launch (baby beef de Bar VIP de San Isidro con vino de la Ribera del Duero) Anterito siempre esta presente para eructar las mas estrafalarias sugerencias con aire de dicharachero cumplidor. Cinicón para mencionar la palabra prioriodades (con esa panza aluicinante y esa pinta de michi conchudo) no repara ni en la escasa credibilidad de sus palabras. Ahora, en un duelo con el escritor dientón ex-fredemo, lleva las de perder por goleada verbal. Todos sabemos que Marito es venenosamente demoledor.
Hay que entender que no todos son tan brutos como los de este gobierno y que con las permanentes metidas de pata en la cajita llena mejor es saber jugarse por un perfil bajo, antes de chocar con los poderes del Zeus del Pen Club.

------------------------------------

No hay comentarios: