viernes, 30 de julio de 2010

UN VENDEDOR DE LUJO por Hugh Player


A quien le puede caber duda que vivimos en un mundo que se alimenta de extraños tóxicos marqueteros. Y que como tal, nuestro sobrealimentado mandatario es un vendedor de esos que piensa que con cualquier buen speech nos arrima el piano que se le antoje.
Y aunque nosotros -por prescripción médica que nos impide exponernos al cinismo y/o a la desinformación- normalmente tratamos de no escuchar sus desafinados cantos de sirena papuja, también tenemos la moral obligación de señalar que nos sabe a chicharrón de sebo verlo insistir con la irregular venta de Collique y ponerse a defender intereses privados (y hasta foráneos) en contra de los del estado que se le encargo administrar con honradez y prudencia.
Porque no se trata de que podamos construir aerodromos en los interminables desiertos de nuestra costa ni de la necesidad de vivienda cuando sólo se piensa en que entre construir casitas y cobrar por su venta hay tanto billete de por medio que siempre huele medio como a torcido. Cometa, dirían los argentos.
Por ejemplo, si piensan vender el cuartel San Martin (propiedad de nuestras Fuerzas Armadas) nos preguntamos por qué no edificar ahí, en tremendo terreno, casas y departamentos para los miembros de estas instituciones y así poder ayudar de verdad a tantas víctimas del terrorismo que viven en condiciones paupérrimas.
¿ O es que tenemos que levantar viviendas para que unos cuantos platudos gocen de una buena vista al mar ? ¿ O solo importa el vil negocio y nada mas ?
¿ O es imposible hacer coincidir el discurso verborreico con la dura realidad ?
Collique era legalmente intocable y este gobierno ha pasado por sobre la ley -en complicidad con unos privados que vemos hasta en la sopa- con intenciones nada santas y el Presidente de todos los peruanos es su principal fuerza de ventas.
Hay que tener un marisco francamente poderoso bajo el poncho King Size.
Ya pues... bueno es culantro...pero no tanto.
-----------------------------------

No hay comentarios: